Donald Trump, los refugiados y la hipocresía

El multimillonario norteamericano Donald Trump, a pesar de ser descendiente de inmigrantes y de encubrir las circunstancias en que su esposa inmigró en los ‘90, es el ejemplo más claro de que este mundo está dividido entre excluyentes e integradores.

El republicano Trump, con millones en la cartera, millones de seguidores y medios de comunicación que le hacen la ola, propugna echar de Estados Unidos a todos los inmigrantes, y levantar un muro gigantesco en la frontera con Mexico. Con esta postura gana puntos dentro y fuera de su país, porque hay una gran hipocresía con los refugiados: “Que se les ayude, pero que no vengan a nuestro país”.

Pero lo que no se analiza profundamente, es que el problema sólo esta comenzando. Irá a más en la medida en que los conflictos, hambre, necesidad y desempleo castiguen más y más lugares.

Los poderosos, porque tienen el poder y el dinero, porque imponen las reglas de convivencia, son los primeros, y el resto (que no somos pocos), estamos tibiamente por un mejor equilibrio de lo que pasa a nuestro alrededor, especialmente en lo que es acabar con la pobreza allá donde campa a sus anchas.

Pasa el tiempo y Trump sigue su campaña hacia la Casa Blanca; los refugiados están tirados en suelo de nadie; y los integradores nos debatimos entre la rabia y el inmovilismo que a fin de cuentas bien se puede tornar igualmente en hipocresía

Trump
Política

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 18 Oct. 2016 15:46

    @LucasCarranzaVelez...lemantablemente la ilegalidad es complicada. Ejemplo: Europa y la ola migratoria claramente ilegal. El ideal sería ayudar a reducir la necesidad de migrar, desarrollando oportunidades en los países de origen!

  • LucasCarranzaVelez LucasCarranzaVelez 17 Oct. 2016 22:15

    Trump quiere echar a los inmigrantes ILEGALES que no puedan pasar el proceso LEGAL, como debe ser.

  • BigBlue BigBlue 16 Oct. 2016 16:07

    Mirada interesante de una realidad compleja. Lo difícil de esta votación, es que la sociedad americana tiene que elegir al "menos peor"...... En Argentina estamos mas acostumbrados, recordemos 2003.... y asi nos fue.....

  • eljineteazul eljineteazul 16 Oct. 2016 12:58

    Muy cierto el análisis...esto solo es el comienzo o un nuevo capìtulo de fuertes desequilibrios que estamos viviendo! Son tiempos de cambios...fasten your seat belts!!